viernes, 2 de octubre de 2015

 "EL HUEVO SALTARÍN"

El huevo saltarín, es un método científico muy interesante, ya que hacer botar un huevo es algo alucinante. 

Para hacer botar un huevo, solo tienes que meterlo en un vaso lleno de vinagre durante 24-48h, y ya tienes tu huevo saltarín listo.
Y os preguntareis;
 ¿Y por qué el huevo bota después de tenerlo durante 24-48h en un vaso lleno de vinagre?
Pues esto tiene una explicación científica, y es que el ácido acético del vinagre reacciona con el carbonato cálcico del huevo produciendo dióxido de carbono (las burbujas de gas que se desprenden en la cascara del huevo). Con la cantidad de vinagre suficiente desaparece toda la cascara del huevo. Y con la ósmosis explica el aumento del tamaño, pues el agua contenida en el vinagre entra en el interior del huevo por la membrana semipermeable que lo cubre.

En el caso de que queráis realizar dicho experimento quiero daros unos consejos sobre él:
Llenad el vaso con el vinagre suficiente para que el huevo no sobresalga.
Una vez metido el huevo en el vaso de vinagre, ponedlo en un sitio de vuestra casa donde no le de el sol y no moleste su olor,  ya que dicho experimento huele mal.
No hagáis botar el huevo alta que no este totalmente blando, si este esta un poco duro por algunas partes dejadlo mas tiempo metido en el vaso de vinagre, si no al botarlo este se romperá.




1 comentario:

  1. Saludos Vanessa, enhorabuena por tu primer artículo. Te hago algunas consideraciones.

    En cuanto al formato: sería bueno alinear a izquierda y/o justificar el texto. Intentar establecer párrafos que hablen de lo mismo poner las fotos entre el texto (hace la lectura más fácil).

    En cuanto al contenido: realmente el "huevo saltarín" no es un Método Ciéntifico. Debemos adaptar (y contar) la experiencia que hemos realizado a las Etapas del Método Científico (ese era el reto). Inténtalo y ya me cuentas.

    ResponderEliminar